08 clases

Vacantes

10 vacantes

El curso comprende el reconocimiento y empleo del material (la plasticera) y sus posibilidades plásticas para diversas representaciones en base a la realización de un modelo predeterminado.

En el módulo básico trabajaremos la escultura del Cabeza Humana de Personajes, para luego pasar a elaborar con mayor complejidad diversas representaciones, moldes, hasta lograr los efectos y acabados propios del material.

Dirigido a adolescentes, jóvenes y adultos que deseen aprender o perfeccionar técnicas de escultura y modelado en plasticera.
Clases prácticas y demostrativas con el modelado de la plasticera, contaremos con material sobre la teoría de la escultura. Desarrollaremos ejercicios prácticos según el interés de cada participante.
- Introducción a la escultura: Uso de imágenes referenciales de personajes a elección del estudiante (Busto de 15 a 20 cm de largo).
- Estudio de la figura: Estructura y proporciones.
- Estudio de figura: Análisis de la estructura ósea y muscular del rostro.
- Base de madera , colocación del soporte y construcción del busto.
- Estudio anatómico de la figura.
- Estudio de rostro y torso. Detalles del rostro: nariz, boca , orejas y ojos del personaje.
- Limpieza y tratamiento del cabello, indumentaria y accesorios.
- Limpieza general de la figura.

Metodología teórico - práctico, vivencial
Propuesta de estudios integral con metodología enfocada a desarrollar y cumplir objetivos en cada clase.
Desarrollo de proyecto escultórico
Asesoramiento especializado en el desarrollo del proyecto elegido.
Material didáctico incluido
Los participantes contarán con material didáctico y práctico.
Enseñanza de técnicas multidiciplinarias
Te enseñaremos técnicas que podrás usar para diversos campos relacionados con la escultura.

INICIODIASHORARIOSVACANTES
13/04/24Sábado2:30 pm - 5:30 pm10

PAGO ÚNICO PROMOCIÓN DESCUENTO
8 CLASESHasta el 24/03/2024Ex estudiantes
s/320.00s/300.00s/300.00

Para inscribirte solicita nuestra cuenta bancaria, envíanos el voucher de pago a nuestro correo escuelaelcubo@gmail.com, o al whatsapp +51 986472800 adjuntando tu nombre completo - DNI - correo - distrito - teléfono y taller inscrito.

Nuestro Docente

Javier Acho

“En mi curso serás capaz de aplicar los procesos técnicos y conceptos básicos del modelado escultórico con una o varias obras creativas que te servirá para propuestas futuras más complejas"

Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú, medalla de oro en la especialidad de escultura, ha participado en diferentes concursos escultóricos a nivel nacional donde ha obtenido varios reconocimientos importantes, ha presentado sus servicios como artista a la empresa Walt Wizard, a colaborado como docente en importantes talleres de Escultura, también ha realizado diferentes exposiciones artísticas a nivel nacional e internacional.