Nosotros

La escuela de arte El Cubo, es un espacio abocado a la educación y la creación artística a través de sus dos programas de formación: PRE BELLAS ARTES, Programa de preparación para postulantes a la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP), TALLERES DE ARTE, Programa de experimentación en técnicas artísticas (con énfasis en dibujo, ilustración, pintura, escultura y grabado) dirigidos principalmente a jóvenes aspirantes a la ENSABAP, escuelas de arte y diseño y al público en general.

A lo largo de estos años, el taller de arte El Cubo se ha caracterizado por aplicar una enseñanza personalizada, que ha exigido la conformación de un cuerpo docente interdisciplinario de artistas y humanistas, cuya metodología de enseñanza se basa en la teoría y la práctica continua.

A nuestros estudiantes:

La Escuela de Arte El Cubo, con 15 años ya de trayectoria, nace con el ideal de brindarte a través de la experiencia estética y del estudio práctico de las artes plásticas-visuales, un abanico de posibilidades artísticas con la finalidad de constituir al arte como una de las principales bases de la educación.

Como estudiante de nuestra institución obtienes una formación artística con un plan de estudios bien diseñado, de acorde a los nuevos conceptos sobre arte, rescatando y valorando las numerosas cualidades del arte académico y tradicional.

Nuestra escuela se ha caracterizado por ofrecer ambientes adecuados y cómodos para la práctica artística. Nuestro objetivo como educadores es la de fomentar tu crecimiento, teniendo como valores principales el respeto y la tolerancia, pilares importantes para la convivencia en nuestra institución

Nuestro compromiso en la educación es la de desarrollar tu conciencia y reciprocidad social. Como resultado de este intercambio de experiencias, serás inevitablemente único e integral, lo cual será de valor para la comunidad. Esta manera singular de ver, pensar, de inventar, de expresar pensamientos o emociones puede ser de gran beneficio para la humanidad.

"Atrévete, aprende y potencia tu talento"

Atte: Miguel Angel Ochoa Rúa (Fundador y Director de Escuela de Arte El Cubo)

Nuestros Docentes

Testimonios Alumnos

• Lady Espinoza

Ingresante ENSABAP 2023

"Mi experiencia en El Cubo fue satisfactorio, no solo me enseñaron las herramientas necesarias para mi preparación como postulante de Bellas Artes, además me ayudaron a descubrir mis puntos fuertes como artista. Estoy agradecida con su exigencia ya que me demostré a mi misma hasta donde era capaz de llegar, lograr todos los retos y, saltar los obstaculos."

• Iván Cuba

Ingresante ENSABAP 2023

"Durante los talleres y el programa de Pre Bellas Artes El Cubo pude aprender diversas técnicas y conocimientos necesarios para poder mejorar progresivamente mi dibujo. Además, fue la primera vez que pude tener profesores que se interesen en mi educación y me apoyen para esforzarme y poder estar listo para el examen de la ENSABAP"

• Daniela Márquez